Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

4 EN EL MES DE JULIO

Seis cabos de la PN que no sobrepasan los 30 años han sido ultimados desde mayo

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Con la muerte el pasado sábado de José Listra Piodel Orquideo en el sector de Cristo Rey, son seis el número de los cabos de la Policía Nacional que han sido asesinado en los últimos tres meses.

Ninguno de los agentes policiales sobrepasaba los 30 años de edad.

José Listra Piodel Orquideo, 25 años

La noche del sábado 03 de agosto dos personas ultimaron de varios disparos a un cabo de la Policía Nacional mientras este presuntamente intentaba impedir un asalto en el sector de Cristo Rey.

El agente fue identificado como José Listra Piodel Orquideo, de 25 años, quien salía junto a su esposa y un amigo de compartir en un cumpleaños, el pasado sábado en el callejón Ramón García de ese sector.

La agresión al cabo policial se produjo luego que interviniera cuando un hombre identificado como Junior Manuel Ovalle Brito, de 27 años, y otro aún sin identificar, asaltaron a varias personas. Allí se produjo un intercambio de disparos y el agente regresó al callejón a buscar sus pertenencias, lo que aprovecharon los asaltantes para ultimarlo y robarle su arma de reglamento.

Ramedy Martínez, N/D

La madrugada del martes 30 de julio, desconocidos ultimaron de varios disparos al cabo Ramedy Martínez, quien era estudiante de término de la carrera de Derecho.

El hecho pasó en el Distrito Municipal de San Víctor, de Moca. Hasta el momento el incidente aún no ha sido esclarecido por las autoridades.

Ariel Peralta López, 30 años

El 22 de julio, desconocidos abatieron a tiros al cabo de la Policía Nacional Ariel Peralta López, de 30 años de edad, en un hecho ocurrido la tarde de ayer en el sector Niabje de la ciudad de Santiago.

El reporte preliminar de la institución explica que el hecho se produjo en la tarde del lunes cuando el alistado se encontraba en su tiempo libre trabajando como seguridad de una banca de venta de números de loterías, ubicada cerca de un parque de la avenida Circunvalación Mirador del Yaque.

Steven Contreras, 24 años

El 17 de julio, el cabo Un cabo de la Policía Nacional fue ultimado, y un asimilado resultó herido en un confuso hecho ocurrido en Cristo Rey, Distrito Nacional.

De acuerdo al informe, el alistado Steven Contreras, de 24 años, recibió heridas múltiples de bala y fue llevado a la clínica Cruz Jiminián, donde murió.

Un informe del caso señala que, tras concluir su trabajo de seguridad en un establecimiento ubicado en Santo Domingo Este, el cabo Contreras se dirigió el callejón La Chancleta en Cristo Rey, donde vive su novia.

Mientras el cabo y su amigo esperaban a la joven, Ángeles Guerrero y Tavárez Tejada pasaron por el lugar y rozaron al agente quien les sugirió que pidieran permiso, originándose una discusión.

Christofer Turbí Ruiz, 28 años

El dos de julio, varios desconocidos ultimaron a un agente de la Policía Nacional durante un presunto asalto.

Christofer Turbí Ruiz, de 28 años de edad, quien se encontraba comprando un pollo frito cuando entraron unos desconocidos al negocio.

El hecho ocurrió específicamente en el Pica Pollo Andy, ubicado en la Av. Hermanas Mirabal, Sector Casa Vieja de Villa Mella.

Erickson Evangelista, 24 años

El ocho de mayo, un cabo de la Policía Nacional resultó muerto de varios disparos y otra persona resultó herida luego de que desconocidos lo asaltaran en el sector de San Luis.

El informe preliminar indica que Erickson Evangelista, de 24 años de edad, caminaba por la calle 30 de Mayo del referido sector junto con un amigo cuando cuatro hombres a bordo de dos motocicletas lo interceptaron para quitarles unas cadenas que llevaba.

Los ladrones lograron despojarlo de las cadenas pero se desconoce si este llevaba su arma de reglamento al momento.

El mismo ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche y el amigo de Evangelista, Enger Amaury López, resultó herido de bala.