Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

QUIEN LUEGO SE SUICIDÓ

Caso de capitán que asesinó a su cuñada indigna y consterna a residentes de Cabirma del Este

Fotografía de Cabirma del Este

Fotografía de Cabirma del Este

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo Este, RD

Sorprendidos y en estado de "shock" están los residentes de Cabirma del Este, en Santo Domingo Este, luego de que la noche del pasado sábado el capitán de la Fuerza Área Rubén Darío Santana Daniel ultimara de un disparo a su cuñada, Digna Santana Nolasco.

De acuerdo con los moradores de la zona, ambos se encontraban celebrando los 98 años de la madre de Digna cuando sin una discusión previa el capitán le disparó.

Un informe preliminar de la Policía Nacional explica que el capitán Rubén Darío Santana Daniel, de 48 años, ultimó de un balazo en un hombro a su cuñada Digna Santana Nolasco, de 57, en el sector Cabirma del Este.

El hecho ha generado asombro en el lugar, ya que estos vivían prácticamente en el mismo lugar y nunca discutían.

Quienes acostumbraban a compartir con regularidad, solo se limitaron a decir que Rubén era un "buen hombre" y que incluso le llamaba "mamá" a la madre de Digna, que también era madre de su esposa fallecida hace cuatro años.

Los vecinos del sector expresaron que todos ellos se criaron juntos y que por eso existe un buen vínculo entre ambas familias.

Luego de disparar a su cuñada, el oficial se trasladó hacia la carretera Mella y frente a un templo católico se quitó la vida. Se desconocen las causas que motivaron ese hecho.

Ambos están siendo velados en la funeraria Blandino de la avenida Charles de Gaulle, donde se vive un ambiente de confusión y tristeza entre los familiares que están presentes en el lugar.

Hasta el momento ninguno de los familiares ha querido dar declaraciones a la prensa.

Tanto Rubén Darío cómo Digna serán sepultados a las 3:00 de la tarde de este lunes en el cementerio Cristo Salvador.