Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CASA NACIONAL

Comité Político del PLD no se reúne desde mediados de junio

Foto de archivo del Comité Político del PLD

Foto de archivo del Comité Político del PLD

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El primer lunes de cada mes el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene programada una reunión en la Casa Nacional de la organización política, pero ese encuentro no siempre se efectúa, y hoy 5 de agosto no parece ser la excepción. Esto en el momento político que vive el país y la disputa que se mantiene en el partido de gobierno donde al menos nueve dirigentes aspiran a la candidatura presidencial.

La última reunión del Comité Político, que está compuesto por 34 miembros, fue el pasado 17 de junio. En este encuentro fueron tratados dos temas: la verificación de las reservas de las candidaturas, que tenían que ser presentadas ante la Junta Central Electoral (JCE) hasta el 22 de ese mes.

La reunión contó con 28 de sus 34 miembros. El encuentro estuvo encabezado por el presidente Danilo Medina y el presidente de la organización, Leonel Fernández.

Otro de los puntos acordados fue el impedimento de cobro de cuotas para quienes querían ser candidatos en las elecciones de 2020.

El pasado lunes 8 de julio el secretario general del partido, Pared Pérez, junto a otros 19 miembros del Comité, convocó a una rueda de prensa para leer una carta en la que le pedían a Fernández y a sus seguidores expresar su posición formal ante el Congreso Nacional a propósito de los rumores de una posible reforma constitucional, que luego Medina negaría durante una alocución al pueblo dominicano.

El Comité está integrado por el presidente de la República, Danilo Medina; el presidente del partido, Leonel Fernández; la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño; el secretario general del partido, Reinaldo Pared Pérez; la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Alejandrina Germán, entre otros miembros.