Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Felicitaciones. Por el 130 aniversario del Listín

Cuatro periódicos elogian innovación de Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Dalton HerreraSanto Domingo, RD

Cuatro de los periódicos más importantes del país editorializaron esta semana sobre el 130 aniversario del LISTÍN DIARIO.

El Caribe, bajo la dirección de Osvaldo Santana, elogió al Decano de la Prensa por este año hacer gala de su vocación innovadora y de cómo se adapta a los cambios, con su nuevo formato tabloide.

Mientras que El Día, dirigido por José P. Monegro, destacó que el nuevo formato aporta a su circulación y se convierte en un valor agregado a su férrea naturaleza informativa, ejemplo a toda prueba de su renovación en el tiempo. En tanto que el periódico Hoy, bajo la dirección de Bienvenido Álvarez Vega, sostuvo que el Listín fue llevado a las innovaciones tecnológicas y de edición informativa que los tiempos demandan al asignar preferencia en sus pautas de trabajo a la investigación para ir más allá de los hechos y ofrecer visiones diferenciadas sobre la cotidianidad.

También, El Nacional, a cargo de Bolívar Díaz Gómez, felicitó a este medio al experimentar una novedosa mezcla de más de un siglo de vivencias con un incesante proceso de modernización de su plataforma multimedia.

Congratulaciones Con motivo de la conmemoración del 130 aniversario de la fundación del Listín Diario, personalidades de todos los sectores continuaron ayer reconociendo mediante cartas de felicitaciones, los aportes que ha hecho el Decano de la Prensa dominicana a favor de la democracia.

En ese sentido, el procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, expresó que, “reconocemos el compromiso asumido por este diario con la nación mediante una línea informativa firme en la defensa de las mejores causas nacionales, la defensa de la soberanía y el establecimiento de una cultura basada en la participación, la tolerancia y la libertad de expresión”.

Del mismo modo, el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, felicitó al Listín por el rol informativo que ha desempeñado en la defensa de la democracia.

“Valoramos el impulso de la transformación digital e innovación que llevan a cabo con entusiasmo, desde hace dos años, donde cada proceso que realizan es medido y evaluado para acompañar así mejor a los lectores, entre los que me incluyo”, indicó Paz.

También felicitó al medio, la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, quien dijo que este periódico “se ha convertido en un fiel vigilante de los intereses de la nación y en un importante defensor y promotor de los derechos de nuestra juventud”.

Más felicitaciones A las congratulaciones del LISTÍN DIARIO se unieron también el director de la Agencia EFE, Manuel Pérez Bella; la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante; el rector de la Universidad Católica Nordestana, monseñor Fausto Ramón Mejía; el director comercial de Barceló, Vinicio Subero; el gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé Dominicana, Patricia Mejía; el director ejecutivo del Consorcio Energético Punta Cana-Macao, Roberto Herrera; el presidente ejecutivo de Parque Cementerio Puerta del Cielo, Leonardo Vargas y Plácido Mercedes, presidente de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de Fraudes y Crímenes Financieros.

También felicitaron al Decano de la Prensa, Melba Segura de Grullón, presidente de Sur Futuro; Andrés Marranzini Grullón, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores); Damián Báez, gerente general de Wind Telecom; Rafael Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), y Ligia Bonetti, presidente ejecutiva de Grupo SID.

Tags relacionados