Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Colombia y RD refuerzan relaciones

José Tomás Ares Germán, embajador en Colombia

José Tomás Ares Germán, embajador en Colombia

Avatar del Listín Diario
SAULO MOTA TELEMÍNSanto Domingo, RD

El embajador dominicano en Colombia, José Tomás Ares Germán, ha destacado el grado superior que han alcanzado las relaciones bilaterales entre esa nación suramericana y República Dominicana.

Ares Germán tocó el tema durante una visita a Listín Diario, donde además habló sobre diversas actividades que la Embajada quisqueyana ha efectuado en ciudades colombianas, además de los proyectos futuros en propuesta para su implementación.

“Nosotros, desde que asumimos, hemos estado sumamente activos, en vista de que estuvimos año y medio sin Embajador”, expresó el diplomático, agregando haber tenido “la buena fortuna” de que, cuando asumió el puesto, coincidió con la llegada de Iván Duque a la Presidencia colombiana, lo que facilitó la transición. Asimismo, afirmó que se mantienen en contacto con diversas áreas económicas en Colombia, como el sector industrial, asociaciones comerciales, con el fin de promover la inversión en el país.

Arriba el merengue En abril de este año, indicó Ares Germán, la Embajada celebró un evento denominado “Merengue de Oro”, en la ciudad de Chía, en el que se conmemoró 50 años de internacionalización de este género musical en Colombia. En ese evento participaron los dominicanos Wilfrido Vargas, Eddy Herrera y Kinito Méndez. Al respecto, informó de que en el futuro quiere replicar este evento en otras ciudades colombianas.

“Nuestro merengue se escucha más que el ballenato, que es mucho decir”, dijo el funcionario, y señaló que en Colombia “el merengue de los 80 sigue vivo”.

Además de estas actividades, dijo el diplomático, también se han realizado exposiciones de arte, visitas a escuelas, charlas y conferencias sobre la cultura dominicana.