Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

La directora del Intrant acoge propuesta Listín

La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) afirmó que esa institución se propone, con el apoyo del sector privado, replicar en las grandes ciudades del país, obras como el Parque de Educación Vial Ciudad Juan Bosch, inaugurado recientemente por el presidente Danilo Medina.

Claudia Franchesca de los Santos dijo que también gestionan la donación de parques de educación vial móviles, de manera que se lleve esa educación a todos los rincones del país.

La funcionaria hizo estas precisiones tras valorar el editorial de ayer de Listín Diario, donde se platea que el parque de educación vial inaugurado por el presidente Medina sea llevado a las provincias. “Aprovechamos la ocasión y la oportunidad que nos brindan de expresarnos a través de ese prestigioso medio de comunicación, para invitar al sector privado a sumarse a esta iniciativa, porque se trata de un compromiso social que debemos asumir todos”, expresó la directora del Intrant.

Aseguró que el objetivo primario, como órgano rector del tránsito, la movilidad y la seguridad vial en el país, es reducir las muertes por el tránsito en un 30% al 2020. “Estamos conscientes de que solos no podemos lograrlo, se necesita de la colaboración de todos los sectores del país, y cuando hablamos de todos, entra en primer orden el factor humano”, dijo.

CLAVES

Realidad. Aspiramos a materializar y convertir en realidad la propuesta de Listín Diario en su editorial.

Muertes. Es tiempo de que como país dejemos de ocupar los primeros lugares de muertes por siniestrosviales.

Tags relacionados