Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Empresarios perciben este medio como una referencia

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo, RD

La transformación que ha realizado el LISTÍN DIARIO ha tocado a todos los sectores del país y el empresarial no ha sido la excepción. Conocer cuál es la percepción que tienen los representantes del sector productivo resulta indispensable para saber el impacto que ha tenido el Decano de la prensa en el desarrollo del mismo.

Consultados por este medio, los directivos de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar y Celso Juan Marranzini han expuesto sus opiniones sobre la labor editorial y de información que ha venido realizando LISTÍN DIARIO desde hace 130 años.

De acuerdo con los empresarios, para la sociedad dominicana este medio es una referencia obligatoria en términos de información y de línea editorial.

“Es un medio que establece agenda. Es decir, los temas más importantes en el ámbito político, económico y social están considerados en el LISTÍN DIARIO, reflejando la dinámica coyuntural de la sociedad”, manifestaron.

Indicaron que para el sector empresarial estas consideraciones son importantes, pues les permite una tribuna en donde se exponen propuestas, se disiente y se analiza.

Sobre la percepción que tienen acerca de los cambios que se han realizado en el tamaño y rediseño de su versión impresa, destacaron que este ha sido un esfuerzo por adaptarse a las corrientes internacionales, enfocarse en temas, ofrecer información y análisis concisos.

CAMBIOS Consideraron que los medios están obligados a cambiar o a desaparecer. Explicaron que el LISTÍN DIARIO busca, como todo medio, mantener vigencia, peso e importancia. “Su evolución, sin embargo, no deberá detenerse. Está obligado a estar atento a las tendencias globales, especialmente en una época en que la apertura es señal de los tiempos”, plantearon los empresarios.

Tags relacionados