Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

EDITORIAL

En sus 130 años de vida, el LISTÍN DIARIO ha visto al mundo cambiar varias veces

En todo este tiempo, el periódico ha difundido y comentado en sus páginas las noticias de las guerras que han ensangrentado y desestabilizado países, las caídas y ascensos de líderes supremos, las grandes catástrofes de la naturaleza y la evolución de muchas formas culturales que fueron marcando las etapas distintivas de varias generaciones.

Hemos sido un testigo de primera línea de todos los acontecimientos que pueden considerarse relevantes en la historia de la República Dominicana desde finales del siglo 19 y, especialmente, de todas las transformaciones que han experimentado los medios de comunicación para poder cumplir su misión esencial de informar al público.

Hemos vivido en dictaduras y en democracias y hemos aprendido que la lucha por la libertad de expresión, que es el derecho humano más importante, constituye la misión esencial de la prensa independiente, sin importarnos el costo que tengamos que pagar para defenderla.

Por haber ejercido un periodismo sustentado en los valores de la verdad y la defensa de todas las libertades nos hemos ganado el respeto, la fidelidad y la confianza de los lectores durante toda nuestra existencia y esa es razón suficiente para seguir cumpliendo nuestra misión.

En cada etapa decisiva de la historia de nuestro país, el LISTIN DIARIO se ha empeñado en interpretar correctamente las aspiraciones de la sociedad y ponerse a su lado para alcanzar los objetivos del bienestar general.

Pero también ha tomado con responsabilidad la misión de denunciar las inconductas, aberraciones y tendencias desviacionistas que, desde el seno de la sociedad o desde el poder mismo, han constituido amenazas graves contra la integridad y los valores de la Patria.

En el inevitable cambio que trae la modernidad, el LISTIN DIARIO ha dado muestras de abrazar cada una de las transformaciones que fortalecen e impulsan la misión de los medios de comunicación. En esto ha consistido el secreto de esta larga historia de 130 años.

Frente al porvenir que se nos abre ahora con el desarrollo y aplicación de tecnologías que han revolucionado las formas de la comunicación social, nuestra determinación es conectarnos con el cambio, preservando adhesión y cumplimiento a las reglas de oro del periodismo profesional.

Nuestro principal deseo es que la sociedad siempre pueda estar mejor informada y edificada a la hora de tomar decisiones correctas que impacten las vidas de los ciudadanos y el destino nacional.

Iniciamos esta nueva etapa con muchos planes de reforma interna y con mucha fe y entusiasmo en que, por muchos años más, seguiremos siendo el periódico de todos los dominicanos.

Tags relacionados