Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Comunidad de Monte Plata no recibe agua potable hace 5 meses

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

Casi cinco meses, es el tiempo que lleva una comunidad ubicada a las afuera de la ciudad de la provincia de Monte Plata sin recibir suministro de agua.

Dirigirse hacia Monte Plata desde Villa Mella obliga al viajero a atravesar diferentes comunidades establecidas a los laterales de la carretera. En estas, es común hacer una breve parada en cada una, esto debido al detenimiento casi obligatorio del vehículo ante la aparición de un “policía acostado”, colocados en las entradas improvisadas de cada civilización.

Aproximadamente 15 kilómetros separan la comunidad de Luisa Prieta con el municipio cabecera de Monte Plata. Allí, algunos comunitarios aplauden, otros se tapan la cara mientras intenta ocultar la felicidad en sus rostros ante la llegada de un camión de agua, como si de un salvador se tratase. Al tiempo, los comunitarios comentaron a reporteros de LISTÍN DIARIO que la emoción se debe a que hace casi cinco meses que no reciben suministro de agua.

Justina Francisca Brito, quien reside en la zona conjunto a varios familiares, explica que “la bomba que envía el agua a toda la comunidad se vive dañando por problemas con la luz eléctrica”. Justina explica que la institución alega que la “inestabilidad” de la energía eléctrica ha provocado daños continuos a la bomba.

Tags relacionados