Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

BOLETÍN

Aumentan alerta para 12 provincias y el Gran Santo Domingo; se incrementarán los aguaceros

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió la alerta verde para 12 provincias y en el Gran Santo Domingo, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas.

En alerta están Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Cristóbal, El Seibo, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, San Pedro de Macorís y La Altagracia.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó en su boletín de la tarde de este martes que producto de la interacción de la activa onda tropical, ubicada en la porción central del territorio dominicano, con una vaguada en altura en la porción oriental de Cuba, provocarán aguaceros en la tarde y noche, que se extenderán hacia otras provincias de las porción suroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza a medida que transite la onda tropical sobre nuestro territorio. Desde tempranas horas se registran aguaceros asociados a ambos fenómenos.

Para las próximas 48 horas, se prevé bastante contenido de humedad e inestabilidad sobre nuestra área asociado tras el paso de la onda tropical y la incidencia de la vaguada, como consecuencia se estarán produciendo nublados frecuentes con aguaceros siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, iniciando desde las horas matutinas y en el transcurso de la tarde hasta primeras horas de la noche hacía varias localidades de las regiones: norte, noreste, llanura costera del Caribe, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet vigila dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera se ubica sobre el país y la segunda al sur de las Islas de Cabo Verde, ambas presentan muy baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Tags relacionados