Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ABUSO PSICOLÓGICO

PN reitera no se referirá a acusación por “abuso” contra subdirector hasta que abran investigación

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

La Policía Nacional no se referirá oficialmente sobre las acusaciones que pesan sobre su subdirector general, Neivi Luis Pérez Sánchez, sobre abuso psicológico en perjuicio de una menor.

Según informó el vocero de la institución, Frank Durán, la institución esperará a que las autoridades abran una investigación al respecto.

“Yo como vocero de la Policía, no tengo nada que aportar o decir respecto a ese tema, esperamos que se inicie una investigación”, dijo Durán al ser cuestionado sobre el tema.

Hace unas semanas se presentó una querella formal en contra de Pérez Sánchez, acusándolo de abuso psicológico a una menor de edad.

La semana pasada el abogado representante de la menor depositó la querella en el departamento de asuntos internos de la Policía Nacional, con la espera de que este sea suspendido de sus funciones por el caso, sin embargo, hasta el momento no ha habido ninguna acción por parte de la institución.

La querella figura a nombre de María del Carmen Hernández Sánchez, madre de la menor, quien a través de sus abogados la depositó en la oficina de la Procuraduría Fiscal de Violencia de Género del Distrito Nacional.

Se recuerda que por la misma joven, el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva al general José Acosta Castellanos y al coronel Ángel Bautista Piña, a ser cumplidos en Operaciones Especiales, acusados de sostener relaciones sexuales con la menor de edad.