Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Se han sembrado 310 mil árboles en cuenca del Yaque

Gustavo Montalvo

Gustavo Montalvo

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó ayer en esta ciudad que durante el último año se han sembrado 310 mil árboles en la zona afectada, por el escarabajo en los pinos, y la sequía, así como otras medidas en favor de los residentes en la Sierra y el Noroeste.

El funcionario encabezó ayer una reunión con los miembros de la Comisión Presidencial para el Ordenamiento y Manejo de la Cuenca del río Yaque del Norte, para definir políticas en los trabajos de ese organismo.

Montalvo indicó que durante el último año se han sembrado por la zona 9,678 tareas para reponer los efectos del escarabajo y la sequía, mientras que el Plan Sierra, que forma parte de esa estructura, ha plantado en la cuenca media 7,800 tareas de bosques.

El funcionario, quien estuvo acompañado del ministro de Agricultura, Osmar Benítez y del director del Indrhi, Olgo Carrasco, expresó que ya este año se han plantado más árboles que los afectados por el escarabajo y en los últimos dos meses 136,000 en la zona afectada.

Montalvo informó sobre los aportes realizados por el gobierno durante este año a los productores agrícolas y pecuarios, especialmente en el Noroeste por los efectos negativos causados por la falta de lluvias.

Tags relacionados