Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jóvenes debaten desafíos y oportunidades en foro

Más de 1,500 jóvenes participan en el segundo día del primer Foro Nacional Familia y Juventud, que coordinan el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de la Juventud.

La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina y la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, encabezan la jornada, que se desarrolla en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El discurso de apertura estuvo a cargo de la ministra de la Juventud, quien resaltó que desde el Gobierno dominicano, que encabeza Danilo Medina, se implementan numerosas iniciativas en beneficio de toda la población, en especial de la juventud y la familia.

“La familia es todo, y nosotros, desde los espacios que habitamos o lideramos, debemos trabajar para fortalecerla, aprendiendo y reaprendiendo maneras que la lleven a ser siempre el núcleo donde se levanta lo mejor de nuestra nación”, expresó Balcácer.

Agregó que es necesario disminuir la violencia intrafamiliar, fomentar la maternidad y paternidad responsables y guiar a los hijos en unidad, en un marco de respeto a Dios, a los padres y a su entorno.

De su lado, el escritor mexicano, Carlos Cuauhtémoc Sánchez, dictó la conferencia magistral “Jóvenes Fuertes en Tiempos Difíciles”. En su ponencia, exhortó a cada joven a mantener la fortaleza, el carácter y la personalidad y definir quién es, como primer paso para lograr sus sueños.

Motivación de Carlos Cuauhtémoc

Carlos Cuauhtémoc, autor de más de 34 libros, 15 de ellos con éxitos en temas de juventud, hizo varias recomendaciones:

-“Nadie puede desperdiciar su mayor valor, que es el tiempo”.

-“La juventud es una actitud ante la vida”.

-“Para ser fuertes y llegar a la meta en tiempos difíciles, las claves son definirte y fortalecer quién eres. Engrandece tu mayor valor que es la mente”.

-“Lee, escribe, habla. Sé una persona diferente; usa la palabra, a fin de cuentas eso es lo que hace la diferencia”.

-“Naciste para ser grande y renuncia a todo lo que no es compatible con ese sueño”.

-“Hay muchos ataques y neblinas en la vida que no te permiten ver dónde quieres llegar”.

-“Saca las partes buenas de tu vida para bendecir a las personas que te rodean”.

El Foro Nacional Familia y Juventud forma parte de la política pública que promueve una visión de nación y bienestar familiar. Participan jóvenes del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Romana, San Pedro de Macorís y Villa Altagracia.

Tags relacionados