Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

PRENSA

Director del LISTÍN DIARIO será expositor de la conferencia “SIP Connect 2019”

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), inauguró este miércoles en la ciudad de Miami la quinta edición de la Conferencia Hemisférica de Medios y Servicios Digitales, “SIP Connect 2019”, con la participación de más de 220 editores y periodistas de 29 países de América Latina, Estados Unidos, España y Alemania.

Miguel Franjul, director del Listín Diario, será uno de los expositores de la Conferencia Tecnológica, que se extenderá por dos días.

El comunicador indicó que participará como panelista junto con el ex –director del periódico Hoy de Ecuador, Jorge Mantilla y dos directores de importantes medios de comunicación de México.

“En el caso particular nuestro vamos a hablar de las innovaciones y trasformación que se están registrando en el Listín Diario y como el periódico se ha adecuado a la esfera digital”, recalcó Franjul.

El programa cuenta con 34 panelistas y oradores, líderes de la industria de la información en las plataformas digitales, así como empresarios e innovadores de la comunicación.

El primer orador de la conferencia será el fundador y director del portal argentino Infobae, Daniel Hadad, quien presentará en vivo algunas de las herramientas analíticas que administra ese medio.

El evento incluye charlas de editores y ejecutivos de renombre como The New York Times, CNN en español, The Miami Herald/McClatchy, El Universal de México, Vanguardia de Saltillo, Publimetro, La Nación de Argentina, La Nación de Costa Rica, El Tiempo de Colombia, El País de Cali, El Comercio de Perú, así como los nativos digitales mexicanos Cultura Colectiva y La Silla Rota.

De igual forma las empresas claves de la digitalización como Facebook y Google realizarán presentaciones relacionadas a las últimas herramientas disponibles para contribuir a la monetización de los contenidos.