OPINAN

Senadores con posiciones encontradas respecto a la propuesta del PRSC de unificar elecciones

Santo Domingo, RD.

Senadores del Partido de la Liberación Dominicana tienen posiciones encontradas respecto al planteamiento que hiciera la mañana de este miércoles la dirigencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), de modificar la Constitución para permitirle al presidente Danilo Medina aspirar a la presidencia de la República en el 2024, así como unificar las elecciones del 2020.

Luis René Canaan y Rubén Darío Cruz entienden que el planteamiento realizado por el PRSC, es válido ya que es un sentir de amplios sectores de la población nacional que han pedido que las elecciones presidenciales, congresuales y municipales sean unificadas debido al costo que representan las mismas.

Señalan que celebrar tres y posiblemente cuatro elecciones, además del nivel económico que representan es una preocupación que se ha planteado en diversas ocasiones.

De su lado el senador Prim Pujols Cruz, señala que para modificar la Carta Magna tiene que haber un consenso de todos los sectores de la vida nacional por los inconvenientes que han surgido en los últimos días por ese tema.

Entiende que cada persona y partido tiene derecho a presentar sus propuestas pero eso no garantiza que tendrá éxito, esto con respecto a la habilitación del presidente Medina para poder aspirar en el 2024.

Mientras que José Rafael Vargas, señala que el panorama actual no es el idóneo para discutir los puntos planteados por el PRSC ya que el órgano gobernante tiene que comenzar a prepararse para las primarias del seis de octubre.

“Es un proceso que pasó en su momento podemos discutir ese y otro temas si se plantea una modificación integral de la Constitucuon de la Republica no se puede hacer en la última fase de un gobierno, cuando vienen las elecciones hay que esperar un momento adecuado para eso y yo creo que el PLD tiene que prepararse para sus primarias abiertas y para la escogencia de un candidato”, dijo Vargas.