Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Debaten incidencia de impotencia sexual

Uróloga Arlini Rodríguez

Uróloga Arlini Rodríguez

La uróloga Arlini Rodríguez, de la clínica Unión Médica del norte de Santiago, dijo que la disfunción eréctil afecta a hombres de todas las edades y recomendó a quienes la padecen que mejoren su calidad alimentaria y estilo de vida.

La profesional de la medicina manifestó que la impotencia sexual en el hombre es una patología que deteriora la relación de pareja, afecta la salud psicológica de quienes la padecen y que se traduce en ansiedad, depresión y aumento de divorcios. La especialista analizó dicha patología que, a su juicio, afecta a muchos hombres de todas las edades, durante un evento celebrado aquí con la participación de médicos y estudiantes de medicina. En su opinión, la disfunción eréctil es la imposibilidad persistente de tener y mantener una erección suficiente para la satisfacción sexual. Asimismo, expresó que la evaluación del paciente consiste en un detallado historial clínico, de análisis físicos generales y selectivos, así como una evaluación psicológica.

“La disfunción eréctil se considera un marcador de riesgo cardiovascular y otras enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, enfermedad vascular, trastornos hormonales, déficit de testosterona, enfermedad tiroidea”, manifestó. Al tiempo que insistió que es necesario que los pacientes con disfunción eréctil mejoren su calidad y estilo de vida.

EN PUNTOS

Terapias.

La uróloga destacó que todas las terapias buscan mejorar el desempeño sexual deficiente y para eso existen diferentes tratamientos.

Salud sexual.

Llamó a los hombres que padecen esa patología, que consulten a los especialistas.

Tags relacionados