Dominicanos en PR reaccionan al discurso del presidente Medina
La comunidad dominicana residente en la isla está pendiente de lo que acontece en su natal República Dominicana y luego de escuchar el mensaje emitido al país por el presidente Danilo Medina, plantearon sus consideraciones.
José Rodríguez, presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, dijo que el discurso fue muy ambiguo, porque no dijo con sus propias palabras que no se reelegiría y “dejó las puertas abiertas para enmendar la Constitución”.
Sobre el particular también se refirió la asambleísta quisqueyana Claribel Martínez Marmolejos, quien entendió que con la decisión del mandatario el pueblo ganó, porque superó los deseos de un presidente. Entiende que la Constitución no puede estar sujeta a vaivenes políticos.
"Habló mucho y no dijo nada, eso fue una cantinflas, debió ser más categórico y decir no voy", fue la impresión del comunicador Pedro Ruíz.
Asimismo para Álvaro Núñez, coordinador de la Circunscripción número 2 de la plataforma política Impulsa Puerto Rico fue un mensaje muy positivo, para encausar al partido y el pueblo continúe victorioso.
Mientras que el productor artístico y comunicador Raúl Jiménez, también se refirió al tema y dijo que el mensaje fue claro y llenó las expectativas, dejando las puertas abiertas para futuras posiciones dentro del partido.
"El no dijo en ningún momento que no va, no sé lo que dijo, no entendí claro si va o no, fue un mensaje errático, confuso", dijo el poeta Nelson Antonio Soto.
Sobre el tema, también el periodista Freddy Bautista planteó que fue un discurso reeleccionista, porque Medina “dijo lo que no dijo que dijo”. “Pero dejando meridianamente claro su intento de descarrilar a Leonel Fernández y justificando su banquete de tiburón podrido".