Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Onda tropical y vaguada provocarán lluvias: depresión tropical #3 no ofrece peligros para RD

Los efectos de una onda tropical localizada sobre la porción occidental de la isla, y la presencia de una vaguada en varios niveles de la tropósfera estarán favoreciendo la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, nordeste, así como, la llanura costera Caribeña y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que las temperaturas, continuarán calurosas debido a la época del año, por lo tanto, mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.

Para mañana miércoles, el ingreso de una masa de aire de reducido contenido de humedad y con presencia de partículas de polvo sahariano estará provocando un ambiente mayormente soleado y de limitada ocurrencia de lluvias sobre gran parte del país. Sin embargo, no se descartan episodios de chubascos dispersos y tronadas aisladas debido a efectos locales de calentamiento diurno y orográfico hacia algunos puntos de las regiones: sureste y los sistemas montañosos.

Depresión tropical #3

La Onamet informa que la Depresión Tropical # 3, actualmente se ubica a unos 70 kilómetros este de la Florida, EE.UU. con movimiento hacia el norte a 19 kph. y vientos máximos sostenidos de 55 kph. Este sistema tropical por su posición y movimiento no ofrece peligro para República Dominicana.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará nublado nublados desde horas matutinas y las primeras horas de la noche, con aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, nordeste, así como, la llanura costera Caribeña y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas. La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.

Tags relacionados