RI√ĎA

Incidente por un roce deja un cabo de la PN muerto y un asimilado herido en Cristo Rey

  • Foto: Archivo Listín Diario.

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

Un cabo de la Policía Nacional fue ultimado, y un asimilado resultó herido en un confuso hecho ocurrido ayer en Cristo Rey, Distrito Nacional.

De acuerdo al informe, el alistado Steven Contreras, de 24 años, recibió heridas múltiples de bala y fue llevado a la clínica Cruz Jiminián, donde murió.

En el mismo hecho también resultó herido el asimilado José Antonio Guerrero, de 42 años, quien fue llevado al mismo centro de salud, donde fue intervenido. Guerrero recibió una herida de arma de fuego y otra de arma blanca y presenta trauma craneal.

De la muerte del agente policial se acusan a Bienvenido Javier Ángeles Guerrero, de 27 años; Julio Santiago Taveras Tejeda, de 31, y el asimilado José Antonio Guerrero.

El informe detalla que la herida de bala que presenta el asimilado se la propinó el alistado fallecido, y la de arma blanca, un hombre identificado como Yancarlos Guzmán.

Explica que el cabo policial, tras concluir su trabajo como seguridad en un establecimiento ubicado en Santo Domingo Este, se dirigió a la residencia de su novia, ubicada en el Callejón la Chancleta, en Cristo Rey.

Añade que mientras el cabo Steven y un amigo suyo esperaban a la novia fuera de la vivienda de ésta, Bienvenido y Julio pasaron caminando rosándolos y sin pedirles permiso, lo que dio origen a la riña en la que José Antonio también participó, resultando con las heridas que presenta.

Indica que Bienvenido y Julio siempre se oponían a que el agente policial fuera por el lugar en busca de su novia, debido a que supuestamente operan un punto de venta de drogas a la entrada del Callejón La Chancleta.

En el lugar de los hechos fueron recolectados  nueve casquillos calibre nueve milímetros, un proyectil mutilado y una cápsula calibre nueve milímetros.