Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CRECIMIENTO 9.5%

Más de 2.8 millones de pasajeros transitan por los aeropuertos dominicanos en primer semestre

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas

La empresa Aeropuertos Dominicanos siglo XXI Aerodom, reveló que en el primer semestre de este año 2019 el tráfico de pasajeros en los aeropuertos internacionales creció un 9.5% más que en el mismo periodo del año pasado, con un total de 2.821 millones de pasajeros.

Aerodom explicó que de manera particular, el Aeropuerto Internacional de La Isabela, Dr. Joaquín Balaguer, alcanzó un nuevo récord histórico al registrar más de 39,000 pasajeros, experimentando un crecimiento porcentual de 92.8% versus el mismo periodo del año anterior.

Mientras que en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez acogió a más de 2, 133,000 pasajeros, lo que representó un crecimiento porcentual de 13.2%.

El Aeropuerto Internacional de Puerto Plata, Gregorio Luperón y el Aeropuerto Internacional de Samaná, Presidente Juan Bosch; registraron más de 544,000 y 104,000 pasajeros en dicho periodo.

La empresa concesionaria explicó asimismo, que en términos de operaciones y movimientos comerciales de aeronaves, el Aeropuerto Internacional de La Isabela, Dr. Joaquín Balaguer experimentó el mayor crecimiento porcentual al crecer en un 27.4%, con 4,913 movimientos.

Indicó que en el caso del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez se registraron20, 602 operaciones, con un crecimiento porcentual de 18%.

La empresa destacó que a nivel global, los cuatro aeropuertos internacionales de Aerodom registraron30,239 movimientos, representando un crecimiento de 13.2%.

Ponderó que esos buenos resultados reflejan, en particular, la apertura de nuevas rutas y frecuencias entre los aeropuertos administrados por Aerodom y los principales centros de conexión y capitales del mundo.

“Gracias al esfuerzo conjunto de Aerodom, el Ministerio de Turismo y todas las autoridades de la industria hemos logrado abrir nuevas rutas y frecuencias de vuelos, que como evidencia el tráfico de este primer semestre han tenido un desempeño muy positivo debido a la confianza generada en los visitantes que eligen trasladarse hasta el país” señaló.

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI enfatizó que continuará enfocado en promocionar la República Dominicana como el mejor destino para el turismo, así como promoviendo nuevas opciones para todos los dominicanos interesados en viajar”, expresó Mónika Infante Henríquez, directora general de Aerodom.

Tags relacionados