Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Dejan en libertad mujer acusada de explotar sexualmente a menor embarazada

El Juzgado de la Instrucción de Azua dejó en libertad a una mujer que fue arrestada el pasado lunes en la calle Principal del municipio de Pueblo Viejo de esta provincia por estar vinculada a la explotación sexual de una adolescente de 17 años de edad que está embarazada.

El tribunal impuso el pago de una garantía económica de RD$15 mil en efectivo y presentación periódica mensual durante un período de seis meses en contra de María Tereza Montero, (Patricia).

En la solicitud de medidas de coerción hecha al tribunal, el Ministerio Público establece que Montero presuntamente explotaba sexualmente a la adolescente, obteniendo un beneficio a cambio, lo cual constituye una acción penalmente relevante.

La imputada fue arrestada luego de que se practicara un allanamiento, tras emitir una orden judicial en su residencia, donde fue rescatada la menor y llevada al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI). El nombre de la víctima fue omitido por razones legales.

La adolescente presuntamente sostenía relaciones sexuales con diferentes hombres que frecuentaban la residencia de la víctima, actividad de la cual se beneficiaba la encartada, según se ha establecido durante las investigaciones.

El informe señala que Montero conocía a la menor desde niña, ya que era su vecina en el sector Palavé en Santo Domingo Oeste, lugar de residencia de la madrastra de la víctima.

Tags relacionados