Listin Diario Logo
09 de diciembre 2019, actualizado a las 12:52 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 18 de julio de 2019

DESPACHO DE PRIMERA DAMA

Otorgan Premio Nacional de Pediatría a Yun Zyong Kim

  • Otorgan Premio Nacional de Pediatría a Yun Zyong Kim
  • Otorgan Premio Nacional de Pediatría a Yun Zyong Kim
  • Otorgan Premio Nacional de Pediatría a Yun Zyong Kim
Santo Domingo, RD

La doctora Yun Zyong Kim fue galardonada este jueves como la Pediatra del Año, por el Despacho de la Primera Dama y la Sociedad Dominicana de Pediatría, por su colaboración, servicio y entrega desinteresada a la población infantil más necesitada.

En el acto fue encabezado por la primera dama Cándida Montilla de Medina, en el Palacio Nacional, también fueron galardonadas las  pediatras Sonia Mazara Rosario, Acacia Mercedes, Tharsis Hernández

Tener discapacidad motriz y estar siempre “metida en el médico” fue el impulso de Yun Zyong Kim para dedicarse a la pediatría, carrera que con amor ejerce desde hace más de 26 años.

En Premio Nacional de Pediatría en el renglón Investigación e Innovación fue otorgado a la doctora  Sonia Mazara Rosario,  por sus a aportes y abnegada entrega en el campo de la investigación y la ciencia en beneficio de la infancia dominicana.

En tanto que en el renglón «Enseñanza» fue reconocida la doctora  Acacia Mercedes, por su excelente trayectoria profesional y de servicio en la educación de niños y niñas de escasos recursos. 

Por su entrega y destacada labor social en beneficio de los más necesitados, la doctora Tharsis Hernández fue reconocida en el renglón «Servicio Social»

En la premiación, la primera dama expresó que la entrega de ese galardón reconoce la labor de los pediatras en la buena salud de la población infantil dominicana.

“Cada uno de los renglones que se otorgarán constituye una expresión de compromiso con los niños: el servicio social, que habla de solidaridad con los más vulnerables; la enseñanza, que transmite y enriquece el conocimiento; y la investigación e innovación académica” indicó.

Montilla de Medina estuvo acompañada del director del Servicio Nacional de Salud,  Chanel Rosa Chupany; el presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, doctor Edgar Allan Vargas y el ministro de  Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.


Más en La República