Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

CLIMA

Remanentes de onda tropical producirán aguaceros locales en algunas provincias

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Los remanentes de la onda tropical producirán incrementos nubosos con aguaceros locales y aisladas tronadas, esta tarde, hacia algunas provincias muy focalizadas de las regiones sureste, noreste, cordillera Central, así como la zona fronteriza.

Mientras que en resto del país, se pronostican condiciones de poca actividad de nubes, muchas horas de sol durante el día y escasas posibilidades de lluvias, de acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

“Para mañana viernes, se esperan concentraciones nubosas durante las horas vespertinas para que se produzcan chubascos locales y aisladas tronadas hacia algunas localidades de la región sureste y la cordillera Central, debido a los efectos locales y la incidencia de los vientos alisios, sin embargo, en el resto del área predominaran condiciones secas y estables” explica.

En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas debido a la época del año, por lo tanto, la Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.

Para el sábado, estaría llegando una nueva onda tropical y una vaguada, favoreciendo la ocurrencia de aguaceros dispersos, que podrían ser moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: noreste, sureste, cordillera Central, algunos puntos de la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros locales y aisladas tronadas hacia algunas localidades de las regiones sureste, noreste, cordillera Central, así como la zona fronteriza, en la tarde, mientras que en el resto del área condiciones de escasas lluvias.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones. La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.

Tags relacionados