Expresidente Clinton está hospedado en un hotel del litoral de Punta Cana

  • Cuando el expresidente Bill Clinton paseó por áreas del hotel Tortuga Bay, llamó la atención de todos. F. DURÁN

Florentino Durán
Punta Cana, La Altagracia

El expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton arribó este miércoles al país para pasar unas vacaciones en el litoral Punta Cana, entorno que tiene como su destino favorito y que suele visitar en varias épocas del año.

La familia Clinton, en los últimos años, ha optado por la República Dominicana en las vacaciones de fin de año y Año Nuevo e incluso en Semana Santa. En toda ocasión han resaltado los encantos y la seguridad que le confiere el país.

Esta vez, como suele ocurrir, la llegada del exmandatario se realizó en medio de un discreto operativo de seguridad, utilizando el aeropuerto internacional Punta Cana,  alojándose en el hotel Tortuga Bay, que pertenece al Grupo Puntacana Resort & Club, propiedad de la familia Rainieri, quienes son sus anfitriones cuando visita la República Dominicana.

La presencia de Clinton ocurre en momentos en que en el país han muerto al menos nueve turistas de origen norteamericano en circunstancias diferentes, de lo que se han hecho eco importantes medios de comunicación de Estados Unidos.

La visita de Clinton tiene el propósito de descansar alejado del intenso ritmo que caracteriza la metrópolis en su país de origen. También coincide con la visita en el país de Rudolf Guiliani, exalcalde de Nueva York, quien también optó por suelo criollo, aunque en asuntos políticos.

Llamó la atención en hotel

La llegada del expresidente de los Estados Unidos llamó la atención de quienes coincidieron con él en la propiedad, que suele tener niveles de discreción, cuando celebridades o famosos visitan, aprovechando los encantos y clima de la zona.

Al momento de sus movimientos por el hotel, vestía chaqueta azul y una camisa roja y se mostró animado y amable con los presentes. La familia Clinton, incluyendo su esposa Hilary y su hija Shelsea, se han constituido en huéspedes habituales del litoral Punta Cana, que visitan en varias épocas del año.

Bill Clinton fue Presidente de los Estados Unidos en los períodos de 1993-1997 y 1997-2001, siendo el tercer Presidente más joven de esa nación.

Quedó con una elevada popularidad, que incluso muchos de sus admiradores, anhelaron que repitiera, lo cual no se manejó porque no lo permite la Constitución norteamericana.

Además de los esposos Aideé y Frank Rainieri, los Clinton han compartido con el empresario Rolando González Bunster y su familia, a quienes conocieron desde cuando eran vecinos y compartieron estudios en Arkansas, Estados Unidos.

EN PUNTOS
Visitantes.
La visita de Clinton tiene el propósito de descansar, alejado del intenso ritmo que caracteriza la metrópolis, en su país de origen. También coincide con la visita en el país de Rudolf Guilliani, exalcalde de Nueva Your, quien también optó por suelo criollo, aunque en asuntos políticos.