Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hipólito envía mensaje de condolencias

El expresidente Hipólito Mejía aseguró ayer que con la partida de Hugo Tolentino Dipp el país pierde uno de sus más preclaros defensores de la democracia y la ética ciudadana.

En un comunicado de condolencias, Mejía resaltó los atributos personales y políticos del Tolentino Dipp.

“Ante la partida de nuestro entrañable amigo, el Dr. Hugo Tolentino Dipp, distinguido ciudadano, político, historiador, y diplomático de reconocido fuste; discípulo del pensamiento hostoniano; catedrático y maestro de varias generaciones, evoco su inquebrantable firmeza en la lucha por la democracia y las libertades del pueblo dominicano”, expresó el exmandatario.

Mejía agregó que su distinguida amistad fue un privilegio para quienes compartieron con él su buen saber y su bonhomía.

“La república, sin lugar a dudas, pierde a uno de sus hijos más preclaros, y nosotros, sus compañeros de lucha, al sabio amigo que nos marcó el camino del ejercicio pulcro del servicio ciudadano y la política”, resaltó Mejía.

Tolentino Dipp fue canciller durante la gestión de Hipólito Mejía (2000-2004), pero renunció en marzo de 2003 por estar en contra del envío de soldados dominicanos a Irak.

Durante su larga trayectoria, tambié fue rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y presidente de la Cámara de Diputados.

Tags relacionados