Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Pocas lluvias y mucho calor para este martes

Foto de archivo

Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que para este martes se pronostican escasas lluvias en gran parte del país, así como aislados chubascos en las provincias Monte Plata, El Seibo, La Altagracia, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y Samaná.

Estos pronósticos son debido a que una onda tropical se alejó de nuestra área del país, dando paso a una masa de aire más seca y estable bajo la influencia de una circulación anticiclónica y de partículas de polvo del Sahara. Estos chubascos serán producto del calentamiento diurno y los efectos orográficos. Seguirán las altas temperaturas en gran parte del territorio nacional.

En cuanto a las temperaturas, se mantienen calurosas debido a la concentración de polvo del Sahara y a la época del año, por lo tanto, la Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde.

Para mañana miércoles, se pronostica un aumento del contenido de humedad y una reducción del contenido de polvo del Sahara, esto unido a otra onda tropical y una vaguada, darán lugar a que se generen desarrollos nubosos y vuelvan los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y suroeste del país.

Pronósticos locales

Para el Distrito Nacional habría nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados en la tarde.

Mientras que para el Gran Santo Domingo se espera temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.