Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INTERVIENE MÁS DE DOCE SECTORES

Salud Pública se moviliza contra dengue en Santiago

Personal del Ministerio de Salud Pública visitó hoy al menos doce sectores de esta provincia, con el objetivo de identificar los focos que provocan la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

La jornada también busca orientar a la población sobre el control del dengue y otras enfermedades producidas.

“La República Dominicana ocupa el lugar número nueve entre los diez países de América latina que tienen la presencia de la enfermedad, por tanto se ha logrado el resultado esperado con el trabajo realizado”, indicó el ministro Rafael Sánchez Cárdenas, quien encabezó la jornada, en la que participaron varias instituciones.

El funcionario dijo que las brigadas realizan trabajos de descacharrización, fumigación, aplicación de larvicidas BIT, así como entrega de brochures informativos, mosquiteros y otros insumos.

“Continuaremos trabajando para seguir fortaleciendo las medidas preventivas en materia de orientación, educación y promoción de la salud, a fin de que la población en general se empodere y asuma también el rol que le corresponde de ciudadano responsable con su entorno, esto es un trabajo de todas las personas siempre” indicó Sánchez Cárdenas.

Recordó la importancia de la integración de los sectores sociales en la eliminación del mosquito ya que son parte de la solución en el sistema de salud, para prevenir la enfermedad, y además es una lucha de todos no solo del Ministerio de Salud.

Las labores se realizaron en manera simultánea en las localidades de: El Congo, Las Colinas, Villa Progreso, Luz y Vida, Las Hortensias, Las Mercedes, La Isleta, La Herradura. Además Villanueva González, Banegas, Palmar Arriba y Abajo, Barrio San Pablo, urbanización Michelle, La Lomita, Villa Duarte, La Jaguas, El Limón al tiempo que preciso que se extienden a todo el territorio nacional.

A estas labores se integraron personal de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud Santiago I, II y III, miembros del Ejército Nacional, Obras Públicas, estudiantes, sectores comunitarios entre otros.

Tags relacionados