Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONGRESO NACIONAL

Diputado Darío Zapata dice cerco militar en el Congreso debería ser llevado a la frontera

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Dajabón, Darío Zapata, pidió este martes que el cerco militar que está en el Congreso Nacional sea llevado a la zona fronteriza para evitar la entrada de indocumentados al país.

El legislador opositor considera que esa sería la única manera de preservar la soberanía nacional, ya que según dijo “la frontera con Dajabón está siendo usada para vaciar a Haití“.

Al ser cuestionado sobre lo ocurrido en el accidente de tránsito ocurrido este lunes en el que murieron al menos nueve indocumentados, Zapata dijo que el Estado dominicano no está siendo garante de la “invasión extranjera” con lo que está sucediendo en los alrededores del Congreso Nacional.

“Yo quería pedirle al país que reclamemos juntos que en vez de centrar la atención en una disputa de una que se quiere quedar y otro que quiere regresar, que la centremos en nuestro territorio, en nuestra patria", agregó.

La seguridad en el Congreso Nacional ha sido reforzada en las últimas semanas como medida a los diversos sectores que se han movilizado en las inmediaciones de la casa legislativa en busca de expresar su rechazo a la posibilidad de una nueva reforma constitucional, que permitiría la reelección del presidente Danilo Medina.

Tags relacionados