Listin Diario Logo
13 de julio 2020, actualizado a las 01:16 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 09 de julio de 2019

Continúa el rechazo a la ideología de género

  • Continúa el rechazo a la ideología de género
Santo Domingo, RD

La Mesa del Diálogo y Representación Cristiana (Medirec) ratificó ayer su total rechazo a la llamada “ideología de género” y a cualquier intento de su implementación en el sistema de educa- ción del país y cualquier otro estamento del Estado.

Al justificar su oposición a la ideología de género, el Consejo de Medirec dijo que “es contraria a los principios y valores cristianos, carece de bases científicas que la soporten” y por considerar el daño social que trae a los pueblos.

Expresan respeto
Precisó que respetan a las personas y las ideologías que individualmente decidan seguir, pero no permitirán la imposición de nada que vaya en contra de sus principios y que haga daño a las familias.

“Si bien es cierto que oficialmente no se ha implantado, ya hemos teni- do anteriormente intentos subrepticios de hacerlo y la prueba es el manual ‘Hablemos de educación sexual’, el cual se basaba en la ideología de género y que fue presentado oficialmente para las enseñanzas en las escuelas dominicanas, cuyo contenido era desconocido por los padres y por muchas de las mismas autoridades”, expresa un comunicado dado a conocer ayer.