Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Conductor de carro en el que murieron nueve personas evadía controles militares

Trataba de evadir controles militares el conductor cuyo vehículo cayó hoy al canal de riego Ulises Francisco Espaillat, en Navarrete, muriendo él y ocho haitianos que venían en el vehículo.

En el carro marca Toyota Camry placa A-287384, viajaban 17 personas, 16 de ellas haitianos, donde también algunos resultaron lesionados.

Personas que residen en Potrero, Barrero, Capilla y Jicomé, de Navarrete y Esperanza, señalan que vieron el vehículo transitando por callejones y que habían personas hasta en el baúl.

Asimismo, explicaron que los traficantes de personas regularmente se desplazan por caminos de difíciles acceso, debido a los rigurosos controles militares que hay en el puesto de chequeo de Jicomé.

Las autoridades policiales y organismos de socorro habían identificados esta noche a cuatro de los nueve fallecidos, entre los que hay tres mujeres de nacionalidad haitiana.

Son ellos Javier Dieufait, Jean Bernard Pierre, Exaneau Cabe y el dominicano Miguel Antonio Castro Mercdes, quien supuestamente conducía el carro accidentado.

Testigos manifestaron que el vehículo se desplazaba a gran velocidad y que en una curva cerrada cayó al canal.

Algunos de los sobrevivientes dijeron a los investigadores que su intención era llegar a la ciudad de Santiago, donde tienen familiares y que hace poco habían ingresado al país.

Tras ocurrir la tragedia, algunos compatriotas se presentaron al lugar y lograron identificar a algunos de los lesionados.

Jever Jamel residente en el Ingenio, de Santiago, en medio de llantos agregó que su hermano Nelson Jamel, de 21 años resultó herido en el accidente y que se encuentra recluido en el hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago.

Dijo que él junto a otros de sus compatriotas cruzaron la frontera y que se dirigían a Santiago, donde eran esperados por otros familiares y amigos.

Personas que residen en la zona expresaron que el tráfico de haitianos hasta esta ciudad es frecuente, a pesar de los controles militares establecidos a lo largo de la carretera que une a Santiago con la Línea Noroeste y Dajabón.

Tags relacionados