Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POLÍTICA

Legisladores opuestos a eventual reforma constitucional firman libro

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Varios legisladores que se oponen a que se produzca una eventual modificación constitucional para permitir una repostulación del presidente Danilo Medina, firmaron este lunes el libro que recolectará firmas en contra de una reforma a la carta magna.

El grupo de legisladores estuvo encabezado por el diputado del sector leonelista del PLD, Henry Merán.

"Hemos venido a mostrar nuestro apoyo a esta convocatoria. Por eso parte importante de los 106 diputados que se oponen a la reforma constitucional han firmado y seguirán firmando el libro en el transcurso del día", expresó Merán.

El mismo agregó que está convocatoria no busca crear conflicto ni y que son "ellos quiénes lo buscan".

Decenas de personas se mantienen llegando a los alrededores del Congreso Nacional donde llegan a firmar el libro que muestra su desacuerdo a una posible reforma constitucional para el tema de la reelección presidencial.

Mientras se desarrolla la firma del libro, el diputado del Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), explicó que seguirá defendiendo la Constitución hasta que su partido fije una posición oficial sobre el mismo.

"Yo pertenezco al partido reformista y he hecho toda mi carrera política allí, así que cuando ellos fijen un lineamiento yo lo seguiré, mientras tanto seguiré defendiendo la Constitución de la república", exclamó Botello durante una rueda de prensa celebrada en el bloque del PRSC en el Congreso.

Estas declaraciones se producen luego de que en días pasados el vocero del PRSC Máximo Castro Silverio, dijera públicamente que Botello se debe de abstener de participar en los actos que "promueven" la defensa de la Constitución.