Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Quique Antún afirma cada 10 minutos ocurre un atraco o acto violento en el país

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico (Quique) Antún Batlle, afirmó este domingo que los niveles de delincuencia en la República Dominicana son tan altos, que cada diez minutos ocurre un atraco o un hecho de violencia, y consideró que la forma de ponerle un freno a esto es con una transformación del sistema.

“Para frenar la delincuencia hay que producir una transformación de todo el sistema que tenemos, porque es el sistema completo que está dañado. Los dominicanos no tenemos esperanza de que las cosas mejores mientras se encuentren en el poder las actuales el partido que por 20 años viene dirigiendo dirigido el país”, expresó Antún durante una entrevistado en el programa “Divertido con Jochy”.

Asimiso, sostuvo que los altos niveles de delincuencia y criminalidad en el país mantienen aterrorizada a la población. Aquí todos tenemos miedo salir a las calles y hasta en nuestros propios hogares nos sentimos inseguros”, agregó. Explicó que la situación ha llegado a niveles tan alarmante, que cuando una persona escucha el ruido de una motocicleta que se acerca “inmediatamente se aterroriza, porque cree que lo van a asaltar o matar”.

EL PUEBLO NO RESISTE 4 AÑOS MÁS DE LO MISMO El líder reformista asimismo afirmó que el país no soporta cuatro años más de lo mismo, “con tanta corrupción, mentiras y falsas promesas, por lo que el pueblo debe empoderarse para hacer que las cosas se transformen y cambien para beneficio de todos los dominicanos”. Manifestó que la riqueza del país está concentrada en un grupo muy reducido de personas, mientras la mayoría de los dominicanos está pasando hambre. Criticó la permisividad de los últimos gobiernos ante los sectores económicos “que han hecho que se expanda la pobreza”. “Basta ya de estar soportando décadas de corrupción, de mentiras y falsas promesas”, apuntó. POLÍTICA DE GÉNERO El presidente del PRSC también se refirió al tema de la política de género que quiere imponer en las escuelas el Ministerio de Educación, que según dijo “provocará grandes daños a los niños, a los adolescentes y a la juventud”. “Si yo fuera presidente de la República, ese ministro de Educación tuviera cancelado, porque eso que quieren hacer de imponer una ideología de género en los centros educativos atenta contra la familia tradicional y contra la sociedad”, dijo. SOBRE EL PRSC Antún Batlle afirmó que el Partido Reformista está realizando un trabajo tesonero en todo el país, organizando su estructura en cada comunidad de cara a las elecciones del 2020. “Estamos realizando todos los esfuerzos para presentar personas que vayan a la política con otro esquema, con vocación social y de servir a los pobres”, señaló. Indicó que la política “no es un relajo ni una chercha, ya que quienes incursionan en ella deben promover valores y ética. “No se pueden promover los falsos valores en la política”, apuntó finalmente el líder reformista.