Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Limitación significativas de lluvias y altas temperaturas para este domingo

Foto: Archivo Listín Diario.

Foto: Archivo Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Eliana LedesmaSanto Domingo, RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo una limitación significativa de las lluvias en gran parte del país y temperaturas “bastante calurosas”.

De acuerdo a la Onamet, las condiciones del tiempo en el país se encuentran bajo la influencia de una masa aire con limitado contenido de humedad la que a su vez estará limitando las lluvias e incrementando las temperaturas.

Asimismo, informó que una débil vaguada estará provocando un aumento de la nubosidad con chubascos locales y tronadas aisladas en algunas provincias del país.

“ Los efectos asociados al ciclo diurno y una débil vaguada en diferentes niveles de la troposfera provocarán aumentos nubosos ocasionales con chubascos locales y tronadas aisladas hacia algunas provincias de las porciones sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde y la noche”, agregó.

De acuerdo a la institución del clima, para Santo Domingo se esperan una temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.