Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

TURISMO INTERNO

Recorrido: Un ambiente de familia en la capital

Avatar del Listín Diario
Dalton HerreraSanto Domingo, RD

Miles de ciudadanos dominicanos, turistas estadounidenses y de otros países disfrutaron ayer de los parques coloniales, plazas y el recién remozado monumento Fray Antón de Montesinos, ubicado en la avenida George Washington de esta capital.

Ancianos, jóvenes y niños compartían en familia a propósito del ambiente caluroso que abraza en los últimos meses al Distrito Nacional.

En el monumento de Montesinos, la cual consta de tres pisos y posee en su interior 5 salones, se expusieron obras y cuadros artísticos, cuyas autorías son de los artistas Omar García, mejor conocido como “Angurria” y Kilia Llano.

Además, hay establecimientos de ventas de camisetas, libros y otros artículos culturales que son bien acogidos por los visitantes.

Asimismo, en la Plaza Juan Varón, las personas compartieron y disfrutaron de los juegos mecánicos que recientemente fueron instaurados en ese lugar.

Allí los niños se entretuvieron en las áreas de diversión, mientras que los adultos se recrearon en los diversos espacios que están adecuados para la familia. Muchos otros montaron bicicletas, Foru Wheel y patinetas.

También, en la Zona Colinial, cientos de turistas de diversos países, en grupos, familias o en parejas, disfrutaron de los placeres y atractivos que ofrece ese lugar que anualmente es visitado por millones de extranjeros.

La Ciudad Colonial es la parte más antigua de Santo Domingo, capital de República Dominicana. Repleta de historia y cultura, este lugar se ha convertido en una zona que atrae, prácticamente sin promoción turística, a miles de visitantes y ciudadanos a sus parques, bares y esquinas.

La Zona Colonial no solo es concurrida por la historia que representa o por sus vínculos con los primeros colonizadores españoles en América. También es frecuentada por su oferta de opciones de entretenimiento y ocio a gente que busca compartir y relajarse.