Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN MENOS DE UNA SEMANA

Dos hombres matan a sus parejas y un tercero le cercena una mano a otra en menos de cinco días

Foto: Archivo Listín Diario.

Foto: Archivo Listín Diario.

Dos mujeres han sido asesinadas por sus parejas en las provincias La Vega y Puerto Plata en los últimos cinco días, mientras que un tercero le cercenó una mano a otra, situación que preocupa a las agrupaciones feministas.

Las víctimas son Miledy Cruz Ramírez, de 63 años y Desrivieres Olchine de 23. Mientras que la herida fue identificada como Eridania Lantigua.

Miledy Cruz Ramírez, de 63 años, murió al sufrir múltiples heridas de arma blanca que se las propinó su pareja sentimental, José Rosado, de 68 años, en un hecho ocurrido, en el paraje la Luisa de los Maldonado en Constanza, provincia de la Vega, dijo la Policía.

Tras cometer el hecho, el individuo trató de quitarse la vida propinándose varias heridas con la misma arma con la que agredió a su concubina, por lo que fue trasladado al hospital traumatológico Profesor Juan Bosch, de La Vega, donde se recupera.

La Policía comunicó que en las próximas horas será puesto a disposición del Ministerio Público.

Mientras que en el sector de los Charamicos, de Sosúa, provincia de Puerto Plata, Pití Gazón mató hace cinco días a su pareja sentimental Desriviere Olchine, cuando esta cargaba en los brazos un niño de un año que ambos procrearon.

La Policía manifestó que tras cometer el hecho, el agresor fue perseguido por personas del lugar con fines de golpearlo, pero que logró escapar aprovechando la oscuridad.

Posteriormente, de acuerdo al informe policial, fue encontrado por una patrulla de la uniformada en estado delicado, porque supuestamente ingirió una sustancia venenosa con fines suicida.

Otro caso

Mientras que en el Guanábano, en Cayetano Germosén, provincia Espaillat, otro hombre cercenó una mano a su ex pareja sentimental, identificada como Eridania Lantigua, molesto porque supuestamente ésta se negaba a una reconciliación.

El agresor fue identificado como Emilio Antonio Pichardo, quien escapó, tras el hecho. Los familiares y vecinos tras conocer lo sucedido, incendiaron su vivienda.

Tags relacionados