Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REFORMA CONSTITUCIÓN

Senado sesiona en medio de rumores sobre posible reforma

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD.

El Senado está sesionando esta tarde en medio de un fuerte rumor de que sería presentada la propuesta para la reformar a la Constitución este miércoles, lo que permitiría la habilitación del presidente Danilo Medina a un nuevo mandato presidencial.

Antes esos rumores, cientos de personas se presentaron frente a la sede del Congreso Nacional portando pancartas donde se manifiestan en contra de esas alegadas intenciones.

Aunque los senadores se mantienen conociendo la orden del día en una aparente calma la situación esta mañana en la Cámara de Diputados se suspendió, sin que se apruebe ningún proyecto.

En la sesión que se extendió por más de tres horas, se quedaron nueve proyectos sobre la mesa al no contar con los votos necesarios.

Esta vez diputados de la corriente del ex presidente Leonel Fernández y los del PRM se abstuvieron de participar aunque estuvieron presentes.

El Congreso Nacional permanece fuertemente militarizado ante la “amenaza” de que manifestantes puedan tomar la sede de este poder del Estado.

Los diputados leonelistas permanecen en la Cámara, luego de la suspensión de la sesión para pendientes de si someterán el proyecto de reforma.

Tags relacionados