Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Política

Paliza y Pacheco denuncian dificultad para entrar al Congreso

De izquierda a derecha: Alfredo Pacheco y José Ignacio Paliza.

De izquierda a derecha: Alfredo Pacheco y José Ignacio Paliza.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

José Ignacio Paliza y Alfredo Pacheco, dos legisladores del Partido Revolucionario Moderno, denunciaron por separado las dificultades que han tenido para entrar al Congreo Nacional, lugar que está custodiado por militares y policías por las diferentes manifestaciones que se han registrado ante los rumores de una reforma constitucional para permitir las repostulación del presidente Danilo Medina.

Paliza, senador por Puerto Plata, denunció este martes que los militares que rodean todo el Congreso Nacional no le permitieron entrar a su trabajo en horas de la mañana.

“Yo lo único que quiero es que me permitan las autoridades llegar a mi trabajo y que me expliquen porque razón esta militarizado el Congreso Nacional y bajo que pretexto lo están haciendo”, dijo el político.

Paliza, indicó que los militares exigían que diera la vuelta a lo que él se negó, explicando que toda el área estaba custodiada y no le dejarían pasar.

Mientras que Pacheco expresó que al tratar de entrar al Congreso fue ultrajado por militares y civiles armados del Ministerio de Obras Públicas en varios puntos.

Además indicó que los presidentes de las cámaras mueven la agenda cada vez que tienen la necesidad, posponiendo las sesiones.