Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“HUGO LANDIA”

Propuesta busca llevar alegría a niños del Hospital Hugo Mendoza

Cambiar la forma en la que el niño percibe el hospital es la misión del nuevo proyecto “Hugo Landia”, una iniciativa que busca revolucionar por completo el ambiente donde se encuentran ingresados los infantes, quienes durante su tiempo dentro del Hospital Hugo Mendoza podrán divertirse y educarse con un equipo de payasos y animadores.

“Hugo Landia tiene como finalidad ser un lugar acogedor y divertido para los niños, para ponernos en su lugar, para ser capaces de comprenderlos y escucharlos y que puedan asimilar su enfermedad. Merecen por lo tanto, información de lo que les ocurre y conseguir que se les dé y se les trate con el respeto que merecen”, manifestó la directora del hospital, Dhamelisse Then Vanderhorst.

Señaló, además, que los tratamientos médicos a los niños deben ser profundamente humanos. “Solo jugando a vivir, aprendiendo a jugar, como debe hacerlo un niño hospitalizado, se estará dando un trato íntegro y genuinamente humano”, precisó Then Vanderhorst.

Consideró que los efectos psicológicos que tiene el juego tienen gran valor, ya que reduce la angustia del niño durante los tratamientos y procedimientos que recibe, disminuye la situación emocionalmente penosa; propicia la mejora de los signos vitales, antes y después de tratamientos de quimioterapia.

El programa incluye humanización de las áreas, y dos personajes que estarán con los niños. Uno es “Dr. H”, quien representa a un superhéroe destinado a ayudar a los niños a salir de sus enfermedades, y Wakala, un microbio que no se cuida y anda desalineado, además una biblioteca ambulante, teatro, juego de mesa familiar, Realidad Virtual, musicoterapia, Payasos de hospital, cuenta cuentos, entre otros.

Entre los componentes de esta propuesta están: Unidad Abierta UTIN, que consiste en la extensión del horario en que los padres podrán estar con sus bebés recién nacidos en la unidad abierta de Cuidado Intensivo Neonatal, de 9:00 de la mañana 7:00 de la noche, todo el tiempo para promover el apego piel con piel, para que estén pendientes de los detalles, lo que permitirá reducir el tiempo de estancia en la Utin.

También está “Cumpleaños”, “Hugoteca” o biblioteca ambulante, “Teatrino”, “Hugopolis” un tablero con unos dados, Realidad Virtual y Musicoterapia.

Tags relacionados