Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CRISIS VENEZUELA

“Lo que le pasó a Venezuela nos puede pasar a todos”, dice economista

Economista venezolana Sary Levy-Carciente.

Economista venezolana Sary Levy-Carciente.

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD.

La crisis política, económica y social que está viviendo Venezuela es resultado de un proyecto regional que como la metástasis de un cáncer se ha propagado por varios países de la región y que puede seguir expandiéndose, según la economista venezolana Sary Levy-Carciente.

“El caso Venezuela no es solamente un caso de estudio, es el espejo en el que nos tendremos que ver todos los países de la región si no actuamos rápida y firmemente”, expresó la académica durante su participación en el “Foro de la libertad en Latinoamérica” que se realiza en República Dominicana.

La experta enfatizó que no sólo hay que lamentarse por el país sudamericano, sino por todos los de la región porque a todos les pueda pasar lo mismo.

Para sustentar su planteamiento Levy-Carciente explicó que existe un proyecto destructor y expoliador, que tiene sus raíces en Latinoamérica, cuyo objetivo es el control sociopolítico de las sociedades.

“Se nutre de redes regionales y globales, cuyo referente más expresivo es el Foro de São Paulo, que desde 1998, orientado desde Cuba, ha logrado el acceso al poder en distintos países de la región, primero en Venezuela, Brasil, Argentina, El Salvador, Bolivia, Nicaragua, Ecuador…”, expuso la experta de la Academia Nacional de Ciencias Económicas (ANCE) de Venezuela.

Aunque en algunos países ha logrado ser frenado, ese proyecto está retomando fuerzas para controlar a muchos gobiernos regionales, con aliados dentro y fuera del continente, con redes que se presentan abiertamente y otras en la sombra, sostuvo Levy-Carciente.

“Este foro tiene en este momento su cuartel central en Caracas y sólo acabando de raíz con este cáncer, señores, lograremos impedir su metástasis en todo el hemisferio occidental”, enfatizó.

Levy-Carciente expuso esta mañana al participar en la apertura del “Foro de la libertad en Latinoamérica” que realiza en el país la organización Atlas Network con la colaboración del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES) y el Instituto OMG.