Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONGRESO NACIONAL

Senadores danilistas piden a Leonel que condene disturbios fuera del Congreso

Avatar del Listín Diario
Ramón Perez ReyesSanto Domingo

Los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que siguen las orientaciones del presidente Danilo Medina, pidieron hoy al expresidente Leonel Fernández no apoyar y por el contrario condenar los hechos que se están viviendo a las afueras del Congreso Nacional

A través de un documento que leyó el senador Charlie Mariotti, los legisladores dijeron que eso no le hace ningún bien a la “imagen de nuestro país, al orden institucional y que está fuera del juego de la democracia”.

“Queremos destacar también que respetamos el derecho de libre expresión y a la protesta ciudadana, por los canales estable y respeto del orden institucional”, dice el documento leído por Mariotti, quien estuvo acompañado por otros 17 legisladores danilistas.

Justificaron además las medidas de seguridad que se han tomado alrededor del Congreso Nacional alegando que se han hecho amenazas de romper con el orden en la casa legislativa.

Dijeron que bajo ninguna circunstancia se puede permitir que el congreso se detenga.

Y concluyeron con que hay que tener en cuenta "que esta situación nos llega en momentos en que la imagen del país está siendo golpeada y agredida por diferentes medio de peso global”.

Disturbios ocurridos este lunes en las afueras del Congreso Nacional obligaron al reforzamiento de las medidas de seguridad y solo es permitido entrar al salón de sesiones a los legisladores a los medios de comunicación y el personal técnico.