Listin Diario Logo
22 de julio 2019, actualizado a las 06:30 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 25 de junio de 2019

Leonel y Abinader condenan represiones contra los que se oponen a reforma constitucional

  • Leonel y Abinader condenan represiones contra los que se oponen a reforma constitucional
Santo Domingo

Los aspirantes a la candidatura presidencial por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), Leonel Fernández y Luis Abinader, respectivamente, rechazaron enérgicamente las represiones contra congresistas y ciudadanos que se produjeron hoy frente al Congreso Nacional, quienes se manifestaban en contra de la posible reforma a la Constitución.

Ambos consideraron como un abuso que se ejerciera la violencia por parte de agentes policiales apostados en el lugar, quienes lanzaron bombas lacrimógenas cuando seguidores de Fernández trataban de instalar una carpa en las inmediaciones del Congreso donde pernoctarían en vigilia.

El expresidente Fernández dijo que con la acción se cercena la institucionalidad y los principios democráticos del país.

“Rechazo contundentementeel abuso cometido contra diputados y ciudadanos reprimidos hoy en el Congreso Nacional en un acto inaceptable y violento que cercena la institucionalidad y los principios democráticos de nuestro país. No habrá marcha atrás en la defensa de la Constitución”, expresó Fernández.

De su lado, Abinader sostuvo que si introducen la reforma a la Carta Magna convocará al pueblo dominicano al Congreso y que él estará en primera fila.

“Condeno enérgicamente agresión a diputados y al Congreso. Cúpula PLD -ayer unos y hoy otros- no respeta la Constitución ni la Democracia. REITERO, si introducen reelección, convocaré al pueblo dominicano al Congreso y estaré en primera fila. NO VOLVERÁN A PISOTEAR LA CONSTITUCIÓN”, dijo.

Ambos expresaron sus consideraciones en sus respectivas cuentas de Twitter.

Con bombas lacrimógenas disiparon los oficiales antimotines a un grupo de congresistas y manifestantes que se encontraban frente al Congreso Nacional contra la posible modificación a la reforma constitucional.  

Uno de los afectados es el diputado por la provincia San Juan, Henry Merán.

Varios congresistas de la facción del ex presidente Leonel Fernández, y del Partido de la Liberación Dominicana, resultaron afectados y hasta heridos por la intervención policial.  


Más en La República