Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CESTUR

Ucraniano que recolecta dinero para regresar a su país tiene tres años viviendo en RD

El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) informó que el turista ucraniano, Victor Basov, quien recolecta dinero para supuestamente regresar a Rusia, donde reside, tiene tres años residiendo en el país.

Explicó que según el historial de su pasaporte, el hombre presenta fecha de entrada al país hace tres años.

La respuesta se produjo luego de que Listín Diario publicara una historia, donde el extranjero denunciaba que tuvo la necesidad de recolectar dinero luego de que fuera víctima de un asalto donde le robaron 800 dólares, su celular y una computadora. El hombre se estacionaba en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez.

Explicó que se pusieron en contacto con la embajada de Ucrania para tratar de que el ciudadano regrese a su país.

Luego que Listín Diario informara que en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez el ciudadano ucraniano Víctor Basov recolecta dinero para regresar a Rusia, tras un asalto en el que le robaron 800 dólares, su celular y una computadora, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) acudieron al lugar a investigar al individuo.

“Hemos establecido contacto con la embajada de Ucrania en República Dominicana y estamos haciendo las gestiones de lugar para ayudar a este turista a regresar a su lugar de origen”, indica la institución en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Tags relacionados