Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUCMM gradúa 828 egresados

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en su campus principal de Santiago, celebró su centésima graduación, en la que fueron investidos 828 nuevos profesionales.

De los graduados 517 correspondieron al sexo femenino y 311 al masculino, de acuerdo a las autoridades académicas, siendo el 62.44 mujeres y el 37.56 hombres. De la cantidad de graduados 113 eran extranjeros.

Las palabras de bienvenidas las pronunció Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM, que a su vez presentó al orador invitado, Miguel Lama, presidente de la Corporación de Zonas Francas de Santiago, quien exhortó a los nuevos profesionales tener determinación y ambición.

“Para muchos la ambición es cuestionable, pero estoy convencido que es el motor del éxito y los valores son sus frenos. Y si no tenemos valores es como andar sin frenos”, expresó Lama.

Entiende quelas dificultades y los fracasos son fuentes para mantenerse en alertas.

Discurso

Mientras que las palabras en nombre de los graduandos las pronunció Pamela Pereyra Núñez, graduada en Comunicación Social y Producción Audiovisual, quien exhortó a promover el cambio en la sociedad, porque las acciones positivas se desplazan por la vida en efecto dominó.

“No hay que esperar por quienes se enfrenten a las adversidades y representen dignamente nuestra bandera tricolor, cada uno de lo que estamos aquí debemos contribuir a promover el cambio de nuestra sociedad”, insistió.

“Cuando nos llenamos de valentía y emprendemos la vida con gallardía, no podemos pasar por alto que siempre debemos hacer lo correcto, especialmente cuando nadie nos ve, la satisfacción personal de ser profesionales transparentes y honestos no tiene precio”, dijo.

En esta ceremonia fueron investidos los primeros egresados de la carrera de Educación Física Primaria y Secundaria, así como de las Maestrías en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, en Patologías del Lenguaje y del Habla, en Gestión de Salud y de la especialidad en Dentística Restauradora.

Tags relacionados