Listin Diario Logo
20 de septiembre 2019, actualizado a las 12:55 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 22 de junio de 2019

ESCASAS LLUVIAS

Temperaturas ayer alcanzaron hasta los 36 grados en algunas provincias

  • Temperaturas ayer alcanzaron hasta los 36 grados en algunas provincias
Santo Domingo

La sensación calurosa continuará durante las próximas 72 horas en casi todo el país, donde las temperaturas ayer sobrepasaron hasta los 36 grados en algunas provincias.

El informe de este sábado de la Oficina Nacional de Meteorología establece que las temperaturas sobrepasarán el promedio a años anteriores para este mes de junio.

En Santiago se registró la temperatura en 34.2 y 32.9 Celsius;  en Montecristi  35.7  y 33.3; Puerto Plata 36.5 y 32.7; Barahona 33 y  30.7, La Romana 33 y 32.1 y Santo Domingo  de 33.2 a 31.3.

La Onamet explica que el calor es generado por la combinación de mucha radiación solar, polvo africano y viento cálido que llega desde el mar Caribe. En tal sentido, se recomienda a la población tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

En cuanto a las lluvias, para hoy continuaran siendo escasas sobre gran parte de la República Dominicana, debido a la estabilidad atmosférica que sigue brindando una circulación anticiclónica, por esta razón, estará predominando un ambiente meteorológico de cielo principalmente soleado durante el día y  poca actividad de nubes, exceptuando algunas concentraciones nubosas sobre puntos muy focalizados de la Cordillera Central donde podrían presentarse chubascos aislados de corto tiempo, por los efectos locales propio de la zona.

Pronósticos locales

Para Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá un ambiente seco, con temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y la mínima entre 23ºC y 25 ºC.