Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

De la Rosa y Carpio: Los que se oponen a que se lea la Biblia en las escuelas también deben prohibir que se hable de los Padres de la Patria

El arzobispo emérito de Santiago, Monseñor Benito de la Rosa y Carpio afirmó que los que se oponen a que en las escuelas se lea la Biblia también deben prohibir que se hable de Duarte, Sánchez y Mella.

De la Rosa y Carpio explicó que los Padres de la Patria aprendieron sus ideales y su fe a Dios a través de la lectura del santo texto cristiano.

“Esos que no quieren que se lea la Biblia debieran también prohibir que en las escuelas y colegios se hable de los Padres de la Patria, que leyeron la Biblia y asimilaron su contenido y lo pusieron en práctica a favor de la patria”, afirmó de la Rosa y Carpio.

Refirió, además, que también debieran ordenar quitar el escudo tricolor ubicado en el centro de la Bandera Nacional con la Biblia en el centro, “que reza conoceréis y la verdad y la verdad os hará libres”.

Y nosotros repito: Solo esa frase sacada de la biblia, que nadie puede negar, esté en la biblia o no esté en la biblia: “La verdad os hará libres”, la verdad es Jesucristo”, está establecido en el libro de San Juan 8.32, aseguró el religioso.

Dijo que esas personas que se oponen a esa medida olvidan que nacemos de la propia Biblia.

No obstante, De la Rosa y Carpio se mostró de acuerdo que a nadie que no quiera se le puede imponer leer y escuchar el texto bíblico, pero que el criterio de la mayoría del pueblo dominicanos ha sido siempre de que la misma se lea en los centros educativos.

“Ningún padre se ha opuesto en las escuelas a que sus hijos lean la Biblia, eso no es verdad, porque la Biblia es un libro sagrado de orientación de ética, integridad que instruye a los niños y al joven a asimilar y aplicar el amor, los buenos modales, costumbres, el respecto en el núcleo familiar y con los demás”, señala.

Dijo que uno de los grandes problemas de la sociedad dominicana es de falta de ética y de integridad en la población, lo que a su juicio lleva a las personas a delinquir, porque no tienen temor a Dios y carecen de los principios cristianos.

Resaltó que la corrupción nace en las personas por la falta de ética y de integridad y aseguró que esos son principios que los niños y jóvenes pueden asimilarlos y absorberlo a través de la lectura de la Biblia en las escuelas.

Tags relacionados