Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POR BUENAS PRÁCTICAS EN CASOS ZIKA

USAID reconoce Hospital Pediátrico Hugo Mendoza

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) reconoció al Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza por buenas prácticas médicas en la contribución con el mejoramiento de la calidad de la atención materno infantil en el contexto zika durante el periodo 2016-2019.

El reconocimiento fue recibido por el doctor Manuel Colomé, gerente de epidemiologia del hospital, la licenciada Yaniris Mella, gerente del Área de Enfermería, la doctora Taina Malena, gerente de la unidad de la Terapia Neonatal Intensiva y la licenciada Sonja Isabel, gerente de Atención al Usuario. La entrega se realizó en un hotel de la capital.

El Proyecto ASSIST de USAID ha brindado asistencia técnica al personal (Médicos, Enfermeras, Psicólogos y Educadores) del hospital, para la formación de Equipos de Mejora de la Calidad y del Acceso, los cuales han sido exitosos en mejorar el acceso y seguimiento de los niños y niñas afectados por síndrome congénito asociado al zika.

El seguimiento a los niños y niñas afectados por síndrome congénito asociado al zika y microcefalia es uno de los aspectos que guarda suma importancia en la evolución de estos niños y niñas.

¿Qué es el proyecto Assist de USAID?

El objetivo del Proyecto de Aplicación de la Ciencia de USAID para Fortalecer y Mejorar (ASSIST) es contribuir con la mejora de la calidad de los resultados de la atención médica y otros servicios, al permitir que los proveedores y gerentes del país anfitrión apliquen los correctivos de lugar.

Tags relacionados