Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

INTENTO DE ASESINATO

Franklin Junior Merán "Rubirosa", la nueva ficha de los supuestos involucrados en el caso David Ortiz

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo Este, RD

Se encuentra detenido en el Destacamento Felicidad, en Santo Domingo Este, Franklin Junior Merán (Rubirosa), por supuesta vinculación en el caso David Ortiz.

La información fue confirmada a LISTÍN DIARIO por fuentes policiales.

De acuerdo a un informe preliminar, "Rubirosa" fue quien alquiló uno de los vehículos en el que se planificó el atentado y se realizó el recorrido minutos antes de que ocurriera el hecho.

Franklin Junior Merán fue arrestado durante un allanamiento en su residencia en Villa Duarte y se le incautó un vehículo marca Kia K5, que se encuentra estacionado en frente del Destacamento Felicidad de Los Mina, Santo Domingo Este.

Este es el arrestado número 11 por el caso del ataque contra el ex jugador de la Grandes Ligas.

A los otros 10 implicados ya se les dictó un año de prisión preventiva a ser cumplida en diferentes cárceles, mientras que a este nuevo sospechoso, se le conocerá en las próximas horas.

"Rubirosa" no estaba incluido en las listas de personas involucradas dada a conocer por las autoridades en distintas ocasiones del proceso de investigación.

El pelotero dominicano David Ortiz fue herido de bala la noche del domingo 9 de junio del presente año en el bar Dial, en Santo Domingo Este.

Por el caso hay catorce personas involucradas, según las investigaciones de las autoridades dominicanas. Incluso se ha informado que se ofreció la suma de RD$400,000 para cometer el atentado.

Mañana, las autoridades darán una rueda de prensa en la que darán todas las informaciones del caso, informaron esta mañana el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, y el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.