Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Una nueva comisión de China visita al país para reunirse con Danilo Medina

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

Una comisión de alto nivel del ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China encabezada por el vicepresidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Popular Nacional de ese país asiático llegó esta noche al país.

La misión está encabezada por el vicepresidente de la comisión Ling Zaibang y los señores Wang Jinyi, Wu Fan y Xie Zhicheng.

De acuerdo con los informes, la comisión se reunirá con el presidente de la República, Danilo Medina y con representantes del gobierno en el Palacio Nacional.

En el pasado mes de abril de este año visitó el país, una comisión militar de alto nivel de ese país, encabezada por el mayor general del Ejército Popular de Liberación (EPL), Huang Xueping.

La misión de Relaciones Exteriores fue recibida en el aeropuerto Internacional de Las Américas, por una comisión de funcionarios de la embajada de China en el país.

El pasado 25 de marzo el presidente Medina recibió en una visita oficial al viceprimer ministro de la República Popular China, Hu Chunhua, junto a una delegación de altos funcionarios de su gobierno, para dar seguimiento a los acuerdos firmados en noviembre del año pasado, así como a los proyectos que se acordaron realizar en República Dominicana.

Se cree que la visita tiene que ver con partes de los acuerdos de cooperación firmados recientemente entre el presidente Danilo Medina y el Vice Primer Ministro de la República Popular China, Hu Chunhua. En su recién visita al país.

En el mes de mayo pasado el gobierno dominicano anunció el establecimiento de las relaciones diplomáticas con la República Popular China, lo que implicó la ruptura con la República China de Taiwán, país con el que formalizaron nexos por 77 años.