Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONGRESO NACIONAL

Sepultan con honores a Licelott Marte de Barrios

Avatar del Listín Diario
Martín AdamesSanto Domingo, RD

Este sábado concluyó el velatorio, se le realizaron honores en el Congreso Nacional de la República y se dieron sepultura a los restos de Licelott Marte de Barrios.

Desde este viernes y tempranas horas del sábado personalidades de la vida gubernamental, partidaria y militar acudieron a la capilla donde era velada Marte para darle un último adiós y solidarizarse con sus familiares.

Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, valoró los aportes como servidora pública de Marte, como jurista, como persona y como amiga, los cuales dijo que se entregaba en cada uno de ellos.

En cuanto a su ideología Guevara mencionó que la fenecida era una mujer nacionalista y que siempre fue partidaria de que el "Ius Sanguinus" definiera la dominicanidad porque entendía que era la mejor forma de preservar y garantizar la identidad nacional.

La ministra de la Mujer Janet Camilo reconoció los aportes de Marte en el área de los derechos de la mujer y la definió como una defensora de ellos.

Añadió que siempre que pudo, luchó por los derechos de las féminas y reconoció sus dotes como funcionaria debido a su honradez y firmeza.

Asimismo, el comunicador Luisín Mejía también valoró la tenacidad y calidad ética de Marte, así como sus dotes humanos.

El expresidente Leonel Fernández, quien se dio cita al entierro en el cementerio de la Máximo Gómez, exaltó la capacidad que esta tuvo para desempeñar todos los cargos por los que pasó en la administración pública y recordó con añoranza que hace apenas una semana la había visitado y que esta le contaba sobre sus planes a futuro, por lo que quedó sorprendido con la noticia de su muerte.