Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Autoridades esperan revelar la próxima semana móvil del ataque contra David Ortiz

La semana próxima las autoridades podrían revelar el móvil del ataque contra David Ortiz, un hecho ocurrido la noche del pasado domingo cuando éste se encontraba compartiendo con varios amigos en un bar de la Avenida Venezuela, en Santo Domingo Este. Ortiz recibió un disparo por la espalda, con salida por el estómago, el cual también impactó en una pierna al comunicador Jhoel López, quien se encontraba con el expelotero de Grandes Ligas.

Así lo informó en un comunicado la Procuraduría general de la República, donde señala que también esperan dar los nombres de los autores intelectuales y ofrecer una cronología completa de lo ocurrido.

Esta noche la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó prisión preventiva contra nueve de los implicados en el hecho y declaró el caso complejo.

La medida de coerción fue dictada en contra de Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista, así como de Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), éstos dos últimos quienes cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso.

El grupo deberá cumplir la medida en diferentes recintos penitenciarios del país.

“Para la próxima semana se espera poder dar los detalles del móvil, los autores intelectuales, y poder ofrecer la narrativa completa de cómo sucedió el caso, al tiempo de resaltar que como se ha hecho hasta ahora, la ciudadanía seguirá conociendo la verdad sobre el lamentable hecho”, indica el comunicado.

La información precisa que no se han dado más detalles del caso porque se está a la espera de concluir la primera fase de la investigación, destacando que las autoridades continúan trabajando sin descanso para identificar a todos los responsables del hecho y dar con otras personas vinculadas al mismo.

El órgano de administración de justicia informó que las investigaciones del hecho donde resultaron heridos Ortiz y López están muy avanzadas y que continúan tras la búsqueda de otros involucrados.

Tags relacionados